Insurance

Cómo Prepararse Para Comprar Casa

Ya sea que tenga planes o lo haya considerado, contamos con la información necesaria para que algún día esté en las mejores condiciones de comprar una casa.

Cinco pasos para prepararse a comprar casa

El comprar casa es el sueño de muchas familias, pero a veces no saben por dónde empezar el proceso. Aquí le presentamos 5 pasos a seguir para ver cómo prepararse para comprar casa.

Lo que hay que saber antes de solicitar

Los prestamistas pueden decidir si usted tiene la capacidad de devolver el dinero que se le ha prestado antes de otorgarle un préstamo para comprar casa. Ellos pueden analizar factores tales como: su ingreso, el valor de sus bienes, situación de empleo, ahorros, y los pagos mensuales de sus deudas.

Cómo ha manejado su crédito

Los prestamistas evalúan su puntaje y su informe de crédito para ver si usted ha pagado sus deudas a tiempo

Consejos para los que planean comprar casa por primera vez

Tenga claro que a usted no se le debe discriminar

Ya sea que usted obtenga una hipoteca por su cuenta o con otra persona, los prestamistas no pueden rehusarle crédito, cargarle cuotas o tasas de interes de más, ofrecerle términos desfavorables, ni desalentarle de que solicite un préstamo en base a su, entre otras razones:

  • raza
  • color
  • país de origen
  • sexo
  • estado civil
  • ser beneficiario de asistencia pública

Averigüe si existen programas de asistencia para las personas que compran casa por primera vez

Muchos estados y organizaciones locales ofrecen programas que ayudan a los compradores primerizos con el pago inicial o los costos de cierre. Para encontrar programas cerca de usted

  • pregúntele a un asesor de vivienda ,
  • llame al (800) 569-4287

Cuidado con los Contratos por escrituras (Contracts for Deed o Land Contracts)

A veces el vendedor de una casa le ofrece a un comprador financiarla directamente a través de un “contrato por escrituras” y no a través de un banco u otro prestamista. No importa cómo se llamen en inglés, esos métodos de financiar casas pueden ser más arriesgados que las hipotecas tradicionales porque no tienen las protecciones que las últimas proporcionan. Por ejemplo, aunque usted aparezca como el dueño de la casa en el contrato por escrituras, usted realmente no lo sería hasta hacer el último pago y cumplir con todos los requisitos y obligaciones del contrato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.